lunes, 7 de junio de 2010

el porfiriato

Karla jhoana chavez garcia 3°c numero:9


Titulo:el porfiriato


México atra vez del tiempo ha ido cambiando y modernisandose desde que empezó el porfiariato,con Porfirio diaz quien empezó con la tecnología del ferrocarril.el porfiriato entro ala face capitalista,ricos en recursos naturales pero pobres n dinero y de tecnología antes del ferrocarril.


Las múltiples reelecciones de Porfirio Díaz permitieron que el país gozara de varias décadas sin guerras o levantamientos armados mayores. La paz abrió camino al desarrollo económico y la creación, por ejemplo, de una fuerte infraestructura ferrocarrilera.
Poco depues cuando francisco imadero realizo diversas giras entorno del país.


Empezó el crecimiento económico con lo político social y el cultural,ante eso había ocasionado problemas ente la población.



Porfirio izo muchas renovaciones,pero hubo una gran desigualdad qnte los indígenas,que eran los que trabajaban para Porfirio.
Ente todo esto surgió la desiguala en donde todos no estaban de acuerdo por que la discriminación era ante todos.

Porfirio diaz fue relegido 7 veces en lo cual el gobierno se convirtió en una dictadura.


Establesio un sistema de control que en lo cual el dirigía dese la presidencia por medio de todos los gobernadores de los estados.


Coloco una red de jefes políticos en los cuales ellos se dedicavan a controlar alos precidentes municipales.
Su lejado ´principal consistía en reclamar als constantes de juarez. Poco desúes de haber sido el presidente y que ocupo la gran presidencia, el se olvido de todo lo que había echo por todo lo que el había luchado.




El auge económico porfiriano beneficio alas clases superiores,integradas por acendados,industriales y banqueteros. Tuvieron el propósito de que las tierras no se estuvieran produciendo,o que fueran vendidas a inmigantes para que fueran cultivadas,creo que todo esto al que ellos vendieran las tierras fueron aquí afectados los campesinos.

1 comentario:

  1. creo que ante todo esto del porfiriato
    fue el desarrollo economico
    alcanzado po rel paus durante el siglo x|x
    y los primeros años del siglo xx,ya en ese entonces superads als luchas internas....
    todo lo que izo porfirio dias fue logrado por el esfurzo que el izo.y creo que mexico apesar de todo cambio un poquito y fue todo un echo***

    ResponderEliminar