domingo, 6 de junio de 2010

que se nesesita para ser un buen presidente

Que se necesita para ser un buen presidente
Francisco Javier Lezama Pimentel
Corría el año de 1910 Porfirio Díaz en el poder gobernaba, la gente era inconforme porque Díaz era injusto.
Además rompió su propio ideal que era el de la no reelección que fue un elemento clave para que Díaz llegara al poder pero cuando lo logro no le fueron suficientes cuatro años para lograr un gran avance por lo tanto él se reeligió, pero en los siguientes años logro cosas que le sirvieron para que México avanzará notablemente en la economía
Porfirio Díaz introdujo en México el ferrocarril, el teléfono y el telégrafo que fueron vías de comunicación importantes para el desarrollo de la economía, otra cosa que izo Porfirio Díaz fue invitar a empresas extranjeras a invertir en México que fue otro gran avance.
Al cumplirse 31 años de que Porfirio Díaz en el poder dio una conferencia en la cual decidió retirarse del poder a descansar pero antes de que se cumpliese el cometido madero y otros grupos de revolucionarios inconformes por esta decisión decidieron levantarse en armas para derrocar el gobierno de Díaz entre los más importantes esta Álvaro obregón, Emiliano zapata etc.
Ya terminado el poder de Díaz francisco i madero sube al poder pero zapata sigue inconforme y se vuelven a gestar revueltas armadas y madero pierde. Años después se convoca a una asamblea la cual da origen a la constitución de 1917 por Venustiano Carranza.




Cuando alguien llega al poder debe de tomar en cuenta los siguientes puntos:
*recordar sus orígenes: para darse cuenta o una idea de que es lo que necesita el pueblo para dar mejoramiento y tener un mejor aprovechamiento de esos recursos.
*necesidades de la población: para satisfacer y saber que problemas enfrenta el pueblo y intentar solucionarlo y mejorar la condición de vida y no haya inconformidades.
*deudas: para que se sepa un estatus financiero e intentarlo solucionarlo para que el país no presente atraso alguno y envés de retroceder por pagos avanzar.
*promesas: para no quedar en mal con el pueblo y no se diga que solo es hablador y haya también otro poco de avance y así el país crezca económicamente, cultural mente y social mete.
Estas serian los puntos más importantes para ser un buen gobernante.



Un país es responsable de elegir su presidente al igual de enfrentar las decisiones de estos.
Un gobernante o presidente es la voz de todo el pueblo y tenemos que ayudar y no dejarlo solo con nuestra cooperación siempre y cuando sea gente de bien o buenas propuestas. El pueblo como tiene derecho de ponerlo al igual lo tiene de quitarlo.
Para que una persona se denomine buen presidente se denomina al final de su periodo, este nombre se le designa por los avances o como saco al país adelante, propuestas y logros que deben estar principal mente fundados en las principales necesidades de la población, esta se hace mediante un modelo o estructura socio económico que tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades humanas como lo son:
*vivienda
*alimentación
*salud
*educación
*trabajo
*etc.

Para lograr esto no solo basta con que se quiera si no que los gobernantes o presidentes deben tomar en cuéntalas opiniones de cenadores, diputados o grupos poderosos o privilegiados por algún poder, estas ideas se tienen que manejar ante el congreso de la unión ya que son ellos quienes aprueban la modificación de dicha estructura o plan.
También es necesario apoyar todos los sectores de de producción que tienen aportaciones de beneficio al país como lo son:
*importaciones
*exportaciones
*las remesas
*sectores agrícolas
*sectores de ganadería
*sectores de pesca
*entre otros.

El presidente debe de estar informado de los conflictos tanto internos como externos así mismo como a las asociaciones a las que pertenece o está involucrado el país además tiene que ser hábil para darle solución a estos mismos.
El gobernante o presidente debe de saber las asociaciones a nivel mundial de las cuales el país forma parte para que se aproveches y se tenga beneficio al país.
El mismo gobernante tiene el poder y la autoridad para cambiar leyes y transformarla en otras que den mejores resultados y sean respetados por lo demás, tiene que hacer que el país sea independiente y auto suficiente para tener iniciativa propia y no tener que depender del país vecino.
Un presidente o gobernante tiene que tener buenas elecciones o decisiones para no caer en un fraude y llevarse entre las patas al país que gobierna para que en un futuro no se vean involucrados estos países .
él tiene que pensar en un futuro propuesta que sirvan no solo en ese momento sino que mantenga al país equilibrado para no caer en un problema de crisis que afecte más de lo esperado a todo el lugar y no haya un desequilibrio económico cultural y social .



El pueblo o grupo de gente es quien decide a su gobernante mediante un boto y este es el que debe representar al país en las buenas y malas pero para que este se catalogue el mejor gobernante o presidente el tiene que hacer un cambio drástico en todo el lugar para que no ya problema alguno y el país alcance un estatus bien firme para que sea muy difícil caer y empezar de nuevo desde el inició.
Además analizando la información esto se llevaría excelente mente bien acabo si el poder de gobernar no los corrompiera, para que esto se logre se necesita tener unos ideales bien puestos para que nada los corrompa y tener mentalidad de cambio y no ser conformista con lo que se tiene siempre buscar ser lo primero.
Además el gobernante tiene que ver por el pueblo y sus necesidades del pueblo no por su bolsillo ni sus propias necesidades.
http://tigrepelvar4.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario