domingo, 6 de junio de 2010

Joselinne Cedano Fuentes:candidatos para la precidencia de Mexico en tiempos de revolucion

ALUMNA: JOSELINNE CEDANO FUENTES
TITULO: CANDIDATOS PARA LA PRESIDENCIA DE MEXICO EN TIEMPOS DE REVOLUCION

Hace mucho tiempo en un lugar hermoso llamado México era gobernado por un hombre sabio llamado Benito Juárez era un hombre bueno había traído cosas buenas para México pero tenia un defecto siempre era reelegido .
Por lo cual en 1872 llego un hombre con ideas nuevas liberales que solo tenia como objetivo poder ayudar a su pueblo y estaba en contra del presidente Juarez,haci que este hombre Porfirio Díaz se levanto en armas contra de Benito Juárez lanzando contra el ,el plan de noria con propósito de prohibir la reelección .
Así fue llegando un nuevo presidente de nombre lerdo de tejada duro en el gobierno un corto periodo.
Después de algún tiempo Díaz por fin quedo en el cargo de presidente.
En los primeros cuatro años hizo muy bien su trabajo pero creía que aun podía hacer mas en el país.
Así que 1884 volvió a ser presidente a pesar de que ya había concluido su periodo, olvidando se por lo que había luchado, reeligiéndose varias veces de un periodo de casi 35 años ,volviendo a su gobierno en una terrible dictadura no tomando en cuenta la opinión del pueblo. Pero también en su gobierno de Díaz no fue todo terror si no también logro modernizar el país, por ejemplo trayendo el ferrocarril ,pero detrás de todo esto estaba personas que eran mano derecha de Díaz ,llamados los científicos.
Pero llego otro hombre con grandes ideas con un lema “sufragio efectivo no reelección “que con el tiempo le quitaría el poder a Díaz llamado Francisco I MADERO ,pero el pueblo le quitaría el poder ,con aliados como Emiliano zapata y Villa ,quien tiempo después se levantarían en armas por no darles lo que les había prometido que eran la tierras de los campesinos .

Tal vez si Porfirio no hubiera abusado del poder y hubiera dejado durante el tiempo que el tiempo que hizo bien su trabajo modernizando el país estaría bien, pero como se creía el mas digno en el poder no dio oportunidad a otros candidatos como sus colegas los “científicos” quienes creían en la modernización y el estudio o dándole una oportunidad a francisco I madero con ideas democráticas ,en en todo caso a la personas que eran del pueblo como zapata y villa que igual querían un cambio que no solo les beneficiara a algunos cuantos si no también a las personas del pueblo para que los tomaran en cuenta y no se aprovecharan de ellos.

Como ya se menciono en un principio varios hombres era buenos candidatos para ocupar la presidencia de México que también podría haber logrado un cambio en el país, pero claro con ideas diferentes unos que venían del pueblo, que eran la mano derecha de Porfirio otros que eran políticos.
Pero todos tenían algo en común, con objetivo de cambiar a México que no se quedaran como otros países en el intento de cambiar.
Uno de los hombres que mas sobresalió como se menciono anteriormente era :
Francisco I Madero creo que era un buen candidato por que solo creía en la democracia, así que se podía dar su propio punto de vista ,que era un buen método de poder manejar a un país con su lema “sufragio efectivo no reelección “,así llego al poder pero el pueblo se impaciento y termino sacándolo del poder, porque aparte de que su cambio era lento y el pueblo lo quería rápido ,daba la preferencia algunos cuantos hacendados.
Francisco I Madero era un hombre con ideas políticamente buenas, pero igual que él había hombres con ideas intelectualmente buenas que llenarían al país de avances tecnológicos aparte de una educación para las personas, claro si les hubieran dado la oportunidad.

Si no hubieran estado detrás de Porfirio hubieran sobresalido mas ,como Justo Sierra y José Ives Limantour este ultimo sirvió de gran apoyo pago la deuda y administrar el tesoro nacional ,que no solo se preocupaban aparte de la política ,si no también tenían una fisonomía al sistema educativo tratando haci de suprimir las libertades individuales llamándose “los científicos “ .Sin embargo en esta época en este tiempo de progreso y de bonanza económica solo beneficiaria a los de privilegiada igual que I Madero también querían poder.
Ahora se acerca de hablar por los que lucharon por nuestros interese y no solo los suyo, pues son Francisco Villa y Emiliano Zapata.
Al principio luchaban al lado de Madero después de que que lanzaron el plan de SAN LUIS donde se invitaba a que el pueblo se levantara en armas el 20 de noviembre de 1910 al norte lucharía Villa y Orosco y mientras en el sur los campesinos fueron comandados con por Zapata con el grito “tierra y libertad”
Después Madero entraría triunfante a la capital como presidentes, pero Zapata se levantaría en armas proclamando el PLAN DE AYALA en el que exigiría lo que le había prometido el nuevo presidente la tierras de los campesinos.
Mientras tanto Villa se entusiasmaría muchísimo por que armaría al pueblo
Y quería luchar por sus derechos.
Era ignorante pero el don de mando y un genio militar .Organizando un ejercito denominado La División del Norte .
Ambos solo tenían algo en común es que por fin al pueblo o tomaran en cuanta y ya no fuera punto de abusos por los hacendado y privilegiados de aquella época
Si no como dijo Zapata lo único que querían era un México libre con las tierras de sus campesinos y sus derechos individuales de cada uno de ellos.


Lo que yo puedo decir en mi punto de vista es que si hubo muchos buenos candidatos para poder ocupar la presidencia de México pero como Madero ,Justo sierra , Jose Ives si tenían buenas ideas de cambiar a México en avance de tecnología ,estudio y democracia .estaban bien sus ideas pero solo beneficiaban algunos cuantos y lo peor de todo es que eran los de alta alta que se aprovechaban del pueblo.
Sin en cambio por lo que Zapata y Villa lucharon era por que le devolvieran a los campesinos sus tierras ,les devolvieran su derechos y principalmente para que por fin pudieran ser libres.
Así que para mi ZAPATA Y VILLA hubieran sido unos buenos presidentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario