lunes, 7 de junio de 2010

Titulo- La revolucion mexicana
Nombre-Ana laura lopez alarcon

Mexico registra con el nombre de porfiriato al régimen que encabeza el general Porfirio diaz de 1876 a 1911 el ocupo el poder durante cuatro años de 1877 a 1880 y regreso a la presidencia a partir de diciembre de 1884 en los años que no fue presidente de la república ocupo ese cargo el general manuel Gonzales quien gozaba de la confianza de Porfirio..

Porfirio diaz fue relegido 7 veces lo que convirtió a su gobierno en una dictadura ..
Después durante los primeros diez años del siglo xx que corresponden a las ultimas del porfiriato las aciendas tenían peones acausillados que estaban obligados a comprar los productos para su manutacion en las tiendas de raya en las cuales se adeudaban de por vida,
Gracias al ferrocarril que hizo don Porfirio diaz preminecia como medio de transporte y que transformo el paisaje influyo en sus actividades como alcances limitados hubo esfuerzos para extender la educación y salud publica en general la clase media..
Entre 1910 y 1920 se convulciono con la revolución mexicana que se propuso a alcanzar varias metas con las reividicaciones agrarias pues las haciendas habían invadido los ejidos de los pueblos la revolucion se empeño en alcanzar una legisloacon laboral que estableciera salarios minimos..
La revolución provoco la destrucion de vías ferreas y el cierrew de las bocas de muchas minas haci como la irregularidad en los cultivos y la suspensión de i8mportaciones madfero fue uno de los encabezadores mas importante para sacar a diaz del poder ..
Para mi estuvo bien lo que hizo Porfirio diaz por que aunque se religio varias veces hizo algunos cambios para el progreso de país com0o el telégrafo,ferrocarril pero también nos trato muy mal poreso francisco i madero , zapata quisieron sacarlo del poder..
En esto la justicia y equidad que tenia francisco i madero a sacar a diaz del poder era er5a para que el pueblo tuviera justicia y avansara a tener mun mejor desarrollo también en el gobierno de diaz hu8bo mucha desigualdad lo que nos llevo a una revolución mexicana..

Libro la revolución mexicana
Historia de mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario